Trigliceridos en suero

Servicios Opcionales en Chequeos Médicos

Trigliceridos en suero

Los triglicéridos son un tipo de grasa y el cuerpo produce algunos de ellos. Los triglicéridos también provienen del alimento que una persona come. Se puede hacer un examen de sangre, llamado nivel de triglicéridos, para medir la cantidad de éstos en la sangre.

Cuando uno come, el cuerpo usa las calorías para obtener energía inmediata. Las calorías sobrantes se convierten en triglicéridos y se almacenan en las adipocitos para su uso posterior. Si una persona come más calorías de las que su cuerpo necesita, su nivel del triglicéridos puede ser alto.

Razones por las que se realiza el examen

Este examen con frecuencia se hace para determinar el riesgo de desarrollar cardiopatía. Un nivel alto de triglicéridos puede llevar a ateroesclerosis, lo cual incrementa el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Las personas con triglicéridos altos a menudo tienen otras afecciones, como diabetes y obesidad, que también incrementan las posibilidades de desarrollar cardiopatía.

El nivel de triglicéridos generalmente se incluye en un perfil de riesgo coronario (lípídico).

Valores normales

Normal: menos de 150 mg/dL

Limítrofe alto: 150 a 199 mg/dL

Alto: 200 a 499 mg/dL

Muy alto: 500 mg/dL o superior

Significado de los resultados anormales

Los niveles altos de triglicéridos pueden deberse a:

Los niveles bajos de triglicéridos pueden deberse a:

Otras afecciones bajo las cuales se puede realizar el examen son:

Precios

Precios especiales en la Comunidad de Madrid, Informese.

Precios en función de los riesgos de la actividad de la empresa, de los centros de trabajo y del número de trabajadores.

Solicitar presupuesto sin compromiso Formulario