TSH Hormona estimulante de la tiroides

Servicios Opcionales en Chequeos Médicos

TSH Hormona estimulante de la tiroides

Es un examen de laboratorio que mide la cantidad de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) en la sangre. La TSH es producida por la hipófisis y le ordena a la glándula tiroides producir y liberar las hormonas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3).

Ver también:

Razones por las que se realiza el examen

El médico ordenará este examen si la persona tiene signos de funcionamiento anormal de la tiroides ( hipertiroidismo o hipotiroidismo). Este examen también se utiliza para vigilar el tratamiento de estas afecciones.

Valores normales

Los valores normales son de 0.4 a 4.0 mlU/L para aquellos sin síntomas de un funcionamiento anormal de la tiroides. Sin embargo, aquellas personas sin signos o síntomas de una actividad tiroidea baja que tengan un valor para TSH por encima de 2.0 mlU/L, pero niveles normales de T4, pueden desarrollar hipotiroidismo en algún momento en el futuro. Esto se denomina hipotiroidismo subclínico (tiroides levemente hipoactiva) o hipotiroidismo en etapa temprana. Cualquier persona con un valor para TSH por encima de este nivel debe estar bajo estricta observación médica.

Si la persona está bajo tratamiento para un trastorno de tiroides, el nivel de TSH debe estar entre 0.5 y 2.0 mlU/L.

Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. La persona debe hablar con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los resultados anormales

Los niveles por encima de lo normal pueden indicar:

Los niveles por debajo de lo normal pueden deberse a:

  • Hipertiroidismo
  • Deficiencia de TSH
  • Uso de algunos medicamentos, incluyendo agonistas de la dopamina, glucocorticoides, análogos de somatostatina y bexaroteno

Precios

Perfil Tiroideo
Precio 55 € - Solicite información 902 99 65 72

Solicitar presupuesto sin compromiso Formulario