Simulacro de Emergencia y Evacuación

Simulacros de Emergencia

El simulacro de emergencia es una representación o imitación de unas posibles situaciones de peligro o desastre que requieren una acción inmediata
Cuentenos sus necesidades

Simulacros de Emergencia

Edificios

Contratación

Rellene el siguiente formulario para que el departamento comercial contacte con Ud. y le elabore un presupuesto a la medida de sus necesidades.

Simulacros de Emergencia

Las disposiciones oficiales que recogen la obligatoriedad de la redacción de Planes de Emergencia vienen a coincidir en la necesidad de implantar y desarrollar los mismos mediante la realización de simulacros, en los que se realice una práctica, lo más cercana a la realidad posible, de lo que a la postre pudiera suponer una situación real de emergencia. En cuanto a su periodicidad, el Manual de Autoprotección y varias Ordenanzas Municipales aconsejan que se efectúen anualmente, enlazando esta cuestión con el deber que impone al empresario la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en el sentido de garantizar la adecuada formación teórico-práctica de sus trabajadores para la correcta actuación en caso de emergencia.

Presentación

Los sucesos no previstos alteran el normal funcionamiento de los centros productivos y pueden tener consecuencias catastróficas.

En algunos casos se recomienda además que dichos simulacros se efectúen con la participación de los servicios públicos: Bomberos, Servicios Médicos y Policía, a efectos de compaginar la respuesta interna del edificio con la de los servicios exteriores y valorar conjuntamente las acciones.

 

Servicios

Grupo Prevenir ofrece soluciones especializadas que contemplan la realización de simulacros con participación real de los trabajadores de la empresa. Del resultado de cada simulacro Grupo Prevenir emite para la empresa un informe dictamen con propuestas de mejora, en su caso.