• Servicio de prevención de riesgos laborales en Madrid

    La elección del Servicio de Prevención en la que confían cientos de empresas

    Descubra por qué Grupo Prevenir es el Servicio de Prevención más popular de Madrid.
    Pague solo por lo qué contrate

  • Seguridad y Salud Laboral

    Equipo humano

    Somos una empresa de expertos profesionales que garantizan el éxito del plan de prevención de su Empresa.

  • Vigilancia de la Salud

    Vigilancia de la Salud

    Vigilancia de la salud es un proceso sistemático para detectar signos tempranos de trabajo relacionados con la mala salud de los trabajadores expuestos a ciertos riesgos de salud. La vigilancia de la salud suele ser necesario a través de la evaluación de riesgos y la legislación.

  • TPC - Tarjeta Profesional de la Construcción

    TPC -Tarjeta Profesional de la Construcción

    La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo indicado en el Convenio Colectivo General, y su experiencia laboral.

  • Autónomos

    Autónomos

    Si no tiene realizadas las actuaciones básicas en Prevención de Riesgos Laborales, lo habitual es que no le permitan el acceso al centro de trabajo del que otro empresario es el titular, por lo tanto no podrá trabajar con esa empresa.

Plan de Emergencia y Evacuación

Manual de Autoprotección

Plan de Emergencia y Evacuación

Un plan de emergencia es la planificación y organización humana para la utilización óptima de los medios técnicos previstos, con la finalidad de reducir al mínimo las posibles consecuencias humanas o económicas que pudieran derivarse de la situación de emergencia.

Servicios

Grupo Prevenir ofrece la elaboración del plan de emergencia, la formación y el simulacro.

Presentación

La aparición inesperada del fuego o cualquier otro imprevisto puede poner en serio peligro la integridad de personas y bienes.

El plan de emergencia consta de:

1. Evaluación del riesgo: Se analizan los factores que influyen sobre el riesgo potencial y se evalúa el riesgo de incendio de cada una de las áreas o entornos afectables. La información recopilada y evaluada del riesgo se recoge en los planos de situación y emplazamiento.

2. Medios de protección: Inventario de los medios técnicos y humanos que se disponen para la autoprotección, y planos de localización de los mismos en el edificio por plantas.

3. Plan de emergencia: Se define la secuencia de actuaciones a desarrollar según la gravedad de las emergencias para el control inicial de las que puedan producirse, planificando la organización humana con los medios necesarios que la posibilite. Se definen y forman los equipos de emergencia, cuya misión fundamental consiste tomar todas las precauciones útiles para impedir que se den las condiciones que puedan originar un accidente.

Dentro del Plan de emergencia se reseñarán:

  • Clasificación de emergencias
  • Acciones
  • Equipos de emergencia: funciones
  • Organigrama de funcionamiento
  • Consignas de emergencia y evacuación

4. Implantación: Se programa la implantación del plan con especial referencia a los cursos de formación del personal de equipos de emergencia a desarrollar, el programa de mantenimiento de las instalaciones contra incendios, los simulacros de emergencia, la definición de responsabilidades, la organización, recursos, etc.

Grupo Prevenir como solución especializada, ofrece su colaboración en la realización e implantación del Plan de Autoprotección, tanto de manera completa como parcial para alguna de las etapas o documentos requeridos.

Solicitud de Presupuesto o visitar el producto en nuestra tienda on-line

Tambien puede contactar con nosotros por teléfono: 911 962 276

Le enviaremos un presupuesto en el transcurso de las 24 horas después de recibir su solicitud.

Datos de empresa

Empresa *

Dirección *

Código Postal *

Persona de contacto

Contacto *

Email *

Teléfono *

Datos del edificio

Dirección

Plantas

Metros cuadrados totales

Observaciones

Acepto las condiciones sobre el tratamiento de los datos enviados.