Colesterol Total

Chequeos Médicos

Colesterol Total

Es una medida aproximada de todo el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

El colesterol es una sustancia suave y serosa que se encuentra en todas partes del cuerpo. El cuerpo necesita un poco de colesterol para funcionar adecuadamente; pero demasiado colesterol puede obstruir las arterias y lleva a cardiopatía.

Algún colesterol se considera "bueno" y alguno se considera "malo". Se necesitan exámenes de sangre diferentes para medir cada tipo de colesterol individualmente.

Ver también:

Presentación

La salud no consiste sólo en sentirse bien hoy, sino también en saber que nos sentiremos bien mañana.

Razones por las que se realiza el examen

Con frecuencia, este examen se hace para determinar los riesgos de arteriopatía coronaria, dado que el nivel alto de colesterol y triglicéridos en la sangre ha sido asociado con ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Los expertos recomiendan hacerse un análisis de colesterol y triglicéridos completo cada 5 años comenzando a la edad de 20 años.

El examen de colesterol total generalmente se hace como parte de un perfil lipídico, que también verifica los niveles de LDL, HDL y triglicéridos.

Las afecciones adicionales bajo las cuales se puede llevar a cabo el examen son:

Valores normales

El colesterol total es una medida importante tanto del colesterol malo como del bueno. Se hacen otros exámenes de laboratorio para medir las cantidades específicas del colesterol bueno (HDL) y del colesterol malo (LDL). Es preferible un análisis del colesterol, incluyendo LDL y HDL.

Los valores del colesterol total que aparecen a continuación se utilizan para elegir la terapia:

  • Deseable: por debajo de 200 miligramos por decilitro (mg/dL)
  • Intermedio alto: 200 a 239 mg/dL
  • Alto riesgo: 240 mg/dL y superior

Significado de los resultados anormales

En general, un valor de colesterol total por encima de 200 mg/dL puede significar que la persona está en mayor riesgo de sufrir una cardiopatía. Sin embargo, los niveles de LDL son una mejor manera de predecir la cardiopatía y determinan cómo se debe tratar el colesterol alto.

Los niveles altos de colesterol total pueden ser causados por:

Los niveles bajos de colesterol puede ser causados por:

 

 


Los Reconocimientos Médicos estarán incluidos en el importe del contrato. Existen variables respecto a la realización de pruebas opcionales, Unidad Móvil, etc.., que estarán contempladas para aquellas contrataciones que expresamente así lo recojan.

Solicitar presupuesto sin compromiso Formulario