Creatinina

Chequeos Médicos

Creatinina

La creatinina es un producto de degradación de la creatina, una parte importante del músculo. El examen de creatinina en suero mide la cantidad de creatinina en la sangre.

La creatinina también se puede medir con un examen de orina. Ver: creatinina en orina

 

Presentación

La salud no consiste sólo en sentirse bien hoy, sino también en saber que nos sentiremos bien mañana.

Razones por las que se realiza el examen

Este examen se utiliza para evaluar el funcionamiento renal. Cuando la función renal es anormal, los niveles de creatinina se incrementan en la sangre, debido a la disminución en la excreción de ésta en la orina. Los niveles de creatinina también varían de acuerdo con la talla y la masa muscular de la persona.

Valores normales

Un valor normal es de 0.8 a 1.4 mg/dL.

Las mujeres generalmente tienen niveles de creatinina más bajos que los hombres, debido a que ellas normalmente tienen menor masa muscular.

Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. La persona debe hablar con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los resultados anormales

Los niveles superiores a lo normal pueden ser indicio de:

Los niveles inferiores a lo normal pueden ser indicio de:

Otras afecciones adicionales bajo las cuales se puede llevar a cabo este examen son:

 

 


Los Reconocimientos Médicos estarán incluidos en el importe del contrato. Existen variables respecto a la realización de pruebas opcionales, Unidad Móvil, etc.., que estarán contempladas para aquellas contrataciones que expresamente así lo recojan.

Solicitar presupuesto sin compromiso Formulario