Frecuencia Cardiaca

Chequeos Médicos

Frecuencia Cardiaca

El pulso es el número de latidos cardíacos por minuto. El pulso se mide en la muñeca, el cuello, la sien, la ingle, detrás de las rodillas o en la parte alta del pie. En estas áreas, una arteria pasa cerca de la piel.

 

 

Presentación

La salud no consiste sólo en sentirse bien hoy, sino también en saber que nos sentiremos bien mañana.

Razones por las que se realiza el examen

La medición del pulso puede proporcionar información importante acerca de la salud de una persona y cualquier desviación de la frecuencia cardíaca normal puede ser indicio de una condición médica. El pulso rápido puede ser un signo de la presencia de una infección o deshidratación. En situaciones de emergencia, la frecuencia del pulso puede ayudar a determinar si el corazón del paciente está bombeando.

La medición del pulso tiene además otros usos. Durante el ejercicio o inmediatamente después, la frecuencia del pulso puede suministrar información sobre el estado atlético y de salud de la persona.

Valores normales

Para la frecuencia cardíaca en reposo:

  • Recién nacidos: de 100 a 160 latidos por minuto
  • Niños de 1 a 10 años: de 70 a 120 latidos por minuto
  • Niños de más de 10 años y adultos (incluyendo seniors): de 60 a 100 latidos por minuto
  • Atletas bien entrenados: de 40 a 60 latidos por minuto

Significado de los resultados anormales

La frecuencia cardíaca en reposo consistentemente alta (taquicardia) puede ser indicio de un problema y se debe consultar al médico. También se debe consultar con el médico si dicha frecuencia cardíaca en reposo está por debajo de los valores normales (bradicardia).

Así mismo, se debe hablar con el médico si el pulso es muy fuerte (pulso saltón) y dura más allá de unos cuantos minutos. Un pulso irregular también puede indicar un problema (ver sensaciones de latidos cardíacos).

 

 


Los Reconocimientos Médicos estarán incluidos en el importe del contrato. Existen variables respecto a la realización de pruebas opcionales, Unidad Móvil, etc.., que estarán contempladas para aquellas contrataciones que expresamente así lo recojan.

Solicitar presupuesto sin compromiso Formulario